El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

PPT respalda la reconversión monetaria

Aseveró que el gobierno de Nicolás Maduro continúa protegiendo al pueblo ante los "ataques" de la comunidad internacional contra la economía de Venezuela

El secretario general del partido Patria Para Todos (PPT), Rafael Uzcátegui, expresó su apoyo a la decisión del Ejecutivo nacional de poner en marcha una reconversión monetaria para el próximo 4 de junio, eliminando tres ceros a la moneda igual que en el año 2008, como una medida ante la crisis económica que existe en el país.

Entrevistado en Unión Radio, Uzcátegui aseveró que el gobierno de Nicolás Maduro continúa protegiendo al pueblo ante los “ataques” de la comunidad internacional contra la economía de Venezuela.

“Tenemos un estado de ataque internacional, y nosotros nos defendemos medida tras medida, porque hay una especie de disposición para liquidar la soberanía de Venezuela”, advirtió dijo el dirigente socialista.

De esta forma, Uzcátegui cuestionó la actuación de los diputados a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges y Luis Florido, quienes, a su juicio, son los culpables de las sanciones económicas que ha dictado el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela. “Esto genera que la crisis se vea reflejada en la falta de medicinas y alimentos”, indicó.

Cabe destacar que los parlamentarios se encuentran fuera del país para exponer en el exterior la crisis humanitaria que viven día a día los venezolanos y buscar apoyo de otros Gobiernos para afrontarla.

Semanas atrás, la dirección del PPT solicitó a la Fiscalía que iniciar un antejuicio de mérito contra ambos por “haber incurrido en delitos relacionados con traición a la patria por sus ejecuciones en los espacios internacionales, cuando no tienen representatividad alguna para hacerlo y solicitaron acciones contra la soberanía de la República”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...