El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

PPT recolectará firmas en respaldo a la Constituyente

Amparados en el artículo 348 de la Carta Magna,  el partido Patria Para Todos (PPT) comenzará, desde este martes, la recolección de firmas en las plazas Bolívar del país para respaldar la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el Presidente, Nicolás Maduro.

Así lo informó este lunes el secretario general del PPT en Táchira y miembro del secretariado nacional, Juan Carlos Guevara, quien resaltó que esperan recolectar más del 15% exigido por la Constitución, de las voluntades de electores y electoras inscritos en el Registro Electoral.

Guevara detalló que para realizar este proceso contarán con la articulación del Consejo Patriótico Popular por el Diálogo y la Paz, el Gran Polo Patriótico (GPP) y el poder popular.

Para tal fin convocaron al GPP, a escala nacional, para que se sume a esta iniciativa que busca desvirtuar los señalamientos de la derecha venezolana sobre la ilegalidad de la Constituyente. «Ellos pretenden descalificar la convocatoria porque no está acompañada de la voluntad popular, hoy le salimos al paso a esa mentira, a esa pretensión».

Guevara acotó que con la Constituyente se creará un espacio propicio para el diálogo y el debate, que servirán para dirimir las grandes diferencias que se tienen con la oposición.

«Allí hay un escenario donde ellos están obligados a decir lo que no han querido decirle al país, ¿Cuál es su proyecto de país? Ellos tienen que hablarle claro a los venezolanos en esa Asamblea Nacional Constituyente, es por eso que se han negado, porque van a quedar en evidencia ante sus propios seguidores (…) Ese escenario más democrático no puede ser».

Entre tanto, Guevara abordó el tema sobre la solicitud que el PPT le hizo a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, para que de respuesta al recurso relacionado con la nulidad del artículo 25 de la Ley de Partidos Políticos y Manifestaciones Públicas.

«Es lamentable que aún no tengamos noticias del recurso (…) la participación del PPT en el proceso de renovación va a depender de ese pronunciamiento. Creemos que por la buena salud de la democracia y las instituciones públicas el TSJ debe pronunciarse sobre el contenido de este recurso, antes de que nos corresponda el proceso de renovación según el cronograma emitido por el Consejo Nacional Electoral (…) lo hacemos en virtud de los principios constitucionales que se están violando con esta resolución que (…) va en contra del principio de participación política y protagónica».

Guevara respaldó el aumento salarial y la congelación de precios que anunció el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 1 de mayo. Sin embargo, expresó que estas acciones deben estar acompañadas de «hechos concretos que garanticen el poder adquisitivo del salario de los trabajadores en resguardo del presupuesto familiar de todos los venezolanos».

«Proponemos que la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) articule encuentros con los comerciantes y el poder popular para evitar la especulación que se viene desarrollando en todo el país, una vez que el Presidente anunció el aumento del salario».

Con respecto a las recientes declaraciones del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, en las cuales indicaba que la oposición no tiene capacidad para gobernar el país, el secretario del PPT acotó que «en un supuesto negado de que aquí existiese una intervención, no gobernará la derecha venezolana; aquí se deja ver la figura del tutelaje».

Alertó a la comunidad internacional sobre «este ejercicio militar que están convocando de manera conjunta Brasil, Colombia, Perú, Estados Unidos y Guyana (….) Queremos solicitarle la no agresión a la soberanía de Venezuela (…) Ésta solicitud la vamos a formalizar en cada una de sus embajadas en el país, con un documento firmado y avalado por el GPP y todas las organizaciones revolucionarias que respaldan al Presidente Nicolás Maduro y que apostamos a la paz».

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...