El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

PPT pide ampliar mecanismos para la autorregulación de poderes del Estado

A juicio de esta organización, desde la Asamblea Nacional Constituyente se deben controlar los factores que atenten contra la institucionalidad en Venezuela

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debe debatir y promover mayores mecanismos para la autorregulación de los poderes del Estado, especialmente ante factores que pretenden atentar contra el orden institucional desde esos espacios, indicó Wladimir Mirón, integrante del Secretariado Nacional del Partido Patria Para Todos (PPT).

La apreciación de la organización del Gran Polo Patriótico se fundamenta en la reciente experiencia con el Ministerio Público, que incurrió en la inacción durante la gestión de Luisa Ortega Díaz, que condujo a irregularidades como el soborno.

“Frente a las investigaciones que adelanta el Ministerio Público a cargo del fiscal Tarek William Saab sobre una supuesta red de extorsión promovida por Luisa Ortega Díaz, es necesario la autorregulación de las instituciones del Estado”, dijo en rueda de prensa ofrecida este lunes.

Miró, además, aseveró que aquellas organizaciones y actores políticos que promueven el intervencionismo con el fin de socavar el sistema económico, político y social del país deben ser investigados para determinar su responsabilidad.

El PPT impulsa los Comités Constituyentes, para promover el debate de propuestas en materia económica, social y política que serán elevadas ante la instancia del Poder Originario a fin de solventar la coyuntura que atraviesa el país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...