El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

PPT y PCV reiteran postura sobre renovación de los partidos políticos

Partidos que integran al gran polo patriótico (GPP) reiteraron su exhorto al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de anular el artículo 25 de la ley de organizaciones políticas, para la legalización ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Elena linares, miembro del buró político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), recalcó que los 86 años de esta organización se ve amenazada ante el proceso de revalidación.

“El partido comunista de Venezuela quiere dejar claro que en esas condiciones no participaremos en el proceso que estableció el CNE y queremos hacer el llamado al TSJ para que de la respuesta que tiene que dar con base a la propuesta que llevó el partido comunista al TSJ”.

Por su parte, el movimiento electoral del pueblo señaló que el partido acatará las leyes venezolanas.

“Nosotros una vez más decimos que vamos a participar en este proceso, sin embargo hemos hecho de manera reiterada algunas observaciones, por ejemplo desde el punto de vista jurídico nosotros consideramos que la ley de partidos políticos está totalmente en discordancia con el espíritu de la construcción nacional.”

Asimismo, la secretaria de organización del Partido Patria para Todos (PPT), Ilenia Medina, indicó que continúan a la espera de la respuesta del tribunal supremo de justicia.

“estamos trabajando en un documento para presentarlo al tribunal supremo de justicia con este enfoque. Ya el TSJ no dijo nada realmente, no nos respondió, nosotros queremos que nos responda.”

Con información de Globovision 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...