El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

PPT, MEP y PCV se suman al debate por la Constituyente

Patria para Todos (PPT), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y Partido Comunista de Venezuela (PCV), miembros del Gran Polo Patriótico (GPP), promueven jornadas de debate con diversos sectores sociales sobre la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Vladimira Moreno, vocera del PCV, informó que este partido promueve la participación activa a través de jornadas de discusiones con mujeres, campesinos, trabajadores, sindicatos, profesionales y técnicos, así como la corriente clasista Cruz Villegas.

“El proceso constituyente involucra a todo el pueblo venezolano, por lo que llamamos a la participación activa y protagónica de todo el pueblo trabajador y organizado”, expresó este lunes Moreno, durante una rueda de prensa.

En su encuentro con los medios, la dirigente comunista anunció que el PCV realizará una asamblea nacional para recibir propuestas y definir las formas de participación unitaria de esta organización política en el proceso convocado por el jefe de Estado.

“La correlación de fuerzas que se logre en la Asamblea Nacional Constituyente garantizará el futuro del proceso bolivariano. Si nos excluimos y no participamos activamente con nuestras propuestas, puede ser que la derecha tome la mayoría de la Asamblea Nacional Constituyente y eso sería la eliminación de todas las conquistas durante estos 18 años y de todas las misiones”, advirtió.

Por su parte, el MEP ha propiciado encuentros en todo el país, a los cuales han asistido jóvenes y campesinos, indicó Gilberto Jiménez Prieto, presidente del partido.

“La Asamblea Nacional Constituyente es un espacio de encuentro necesario del pueblo venezolano para iniciar un gran diálogo nacional. Todos los venezolanos a los que nos duele la patria debemos voltear nuestra mirada hacia la Asamblea Nacional Constituyente”, dijo, reseñado por AVN.

En el caso del PPT, la organización inició un proceso de consultas con las bases para la escogencia de sus candidatos a la ANC, mientras se definen finalmente los lineamientos para la elección de los constituyentes.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...