El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

¿Por qué no detienen a Guaidó? Así respondió Tarek William Saab [+Video]

Sobre el paradero de Gilber Caro, el fiscal dijo que "está siendo judicializado" por los hechos del 30 de abril en La Carlota, al igual que el vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, conversó este sábado con el periodista Marcelo Longobardi en una entrevista exclusiva por CNN, en la que se refirió al líder opositor Juan Guaidó, y al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano.

Las preguntas hechas por Longobardi tomaron por sorpresa a Saab, quien titubeó sin parar en todas sus respuestas , pues no supo cómo responder.

“¿Por qué está detenido Edgar Zambrano y no el señor Guaidó?”, fue la interrogante que formuló Longobardi.

“Los tiempos históricos y de la política los determina la investigación en curso. Alguien que se autoproclama sin ser electo presidente está al margen de la ley. Sigan pensando así, de verdad yo no polemizo, dijo Saab.

“¿Entonces por qué no lo detuvieron?”, reiteró el periodista y el fiscal sólo atinó a mencionar que “el hecho que no haya sido detenido no significa que no esté judicializado”.

Juan Guaidó es señalado de ser el cabecilla de un “golpe de Estado” en Venezuela por los hechos del 30 de abril, cuando un grupo de militares se pronunció en contra de Nicolás Maduro en la Base Aérea Francisco de Miranda en La Carlota.

Sobre la imagen de la tanqueta que atropelló a un grupo de manifestantes, Saab dijo: “También hay imágenes tanto comprometidas o polémicas que estamos investigando como Ministerio Público, como aquellas donde el señor (Leopoldo) López y el señor Guaidó acompañados de militares armados hasta los dientes apuntaron a civiles y quisieron propiciar un baño de sangre en mi país”.

Longobardi también le preguntó a Saab sobre el paradero de Gilber Caro, diputado a la Asamblea Nacional, quien fue detenido por presuntos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el 26 de abril, en horas de la madrugada.

Él está siendo investigado por los mismos hechos que hemos narrado. Lamentablemente no ha sido Zambrano el único parlamentario que violó su propio juramento”, agregó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...