El diario plural del Zulia

Policía dispersa con bombas lacrimógenas caminata de Guaidó en Vargas

Horas antes, Juan Guaidó denunció que grupos afectos al gobierno de Nicolás Maduro trataron de impedir que se realizara la sesión especial del Parlamento en Los Corales

Funcionarios de la Policía de Vargas dispararon bombas lacrimógenas contra los ciudadanos que caminaron junto al presidente del Parlamento, Juan Guaidó, por las calles del sector Caraballeda al finalizar la sesión extraordinaria que dirigió en conmemoración de la tragedia del estado y los 20 años de la Constitución.

Pasadas las 12:30 del mediodía, el líder opositor intentó realizar una caminata por el lugar, pese a la presencia de los efectivos del cuerpo policial, pero las bombas se los impidió y tuvieron que dispersarse.

Las calles son del pueblo, no de la policía, gritaban los vargüenses en apoyo a Guaidó.

Entre la multitud había mujeres y niños, según los videos publicados en la red social Twitter.

Un ciudadano presente en el sector Caraballeda pidió a la policía regional sumarse "a la lucha". "Qué tristeza que hoy en día haya gente que apoya este Gobierno que ha sido una masacre para Venezuela", manifestó.

"Ellos (la policía) también están sufriendo los embates de la tragedia. Lo hacen con miedo (reprimen), se quitaron varias veces", dijo Guaidó.

Horas antes, el presidente de la AN denunció que grupos afectos al gobierno de Nicolás Maduro trataron de impedir que se realizara la sesión especial del Parlamento en Los Corales.

Según se conoció en las redes sociales, un grupo de personas, vestidas con camisas rojas, fueron trasladados en camionetas de la gobernación de la entidad hasta el lugar de la sesión. Al llegar, comenzaron a gritar consignas contra el líder opositor y a desmantelar las carpas y sillas dispuestas para el evento.

Lea también
Comentarios
Cargando...