El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Polar también denunció ante la OIT "discriminación en asignación de divisas"

El director de Asuntos Legales y Regulatorios de Empresas Polar, Guillermo Bolinaga, acudió a finales de julio a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para insistir en la necesidad de divisas y cese de lo que ellos denominan acoso laboral.

En entrevista con Unión Radio, explicó que acudieron a la referida instancia internacional a denunciar diversas irregularidades.

"Hemos visto una serie de medidas y actuaciones del Ministerio del Trabajo y del Gobierno Nacional que vemos que son una amenaza para todos los que trabajamos en empresas Polar. En particular esto arrancó con el retraso y la intervención de homologación de convenciones colectivas de sindicatos que no le gustaban", detalló.

Reiteró que hay campañas sistemáticas de "descalificación y difamación", así como "discriminación en la asignación de divisas".

Alertó que con la falta de divisas la empresa tiene varias lineas paradas, además se han presentado 768 inspecciones este año en las que se deben habilitar trabajadores, para que atiendan a los funcionarios y den respuestas a requerimientos "desproporcionados".

Bolinaga acudió el pasado 27 de julio a la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, Suiza y con esta nueva visita se ampliaron las quejas sobre detenciones arbitrarias y la falta de divisas, se presentarán las pruebas de lado y lado, "eso debe concluir en un pronunciamiento de la OIT y eso puede llevar a que vengan a Venezuela representación".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...