El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Polar retoma producción de detergente este martes

Este martes, Polar retoma la producción de detergente en polvo Las Llaves, luego de ocho meses de inoperatividad en la procesadora, por falta de materia prima. Así lo informó, Freddy Padrón, secretario general del sindicato de la planta.

El líder sindical explicó al diario Notitarde, que el reinicio de las actividades se debe a que la semana pasada recibieron una importante cantidad de sulfato de sodio, materia prima proveniente de México, indispensable para la elaboración del producto. Esto les permitirá restablecer sus labores de producción, al tiempo que más de 100 trabajadores retornarán a sus labores en la empresa.

Padrón indicó que el miércoles se reactivó la manufactura en la línea de jabón en panela luego de 15 días de detención por falta de grasa, insumo importado que llego al país en la cantidad necesaria para producir 3.500 toneladas al mes por 90 días. El insumo que se puede conseguir en el mercado nacional es de una cantidad limitada de 200 toneladas que solo alcanza para la fabricación de un día.

En cuanto a la la situación en Cervecería Polar, Arquímedes Sequera, representante de uno de los Sindicatos de la empresa en la planta San Joaquín, informó que la Inspectoría del Trabajo verificó que esa planta no cuenta con la materia prima necesaria para producir cerveza. Afirmó que la distribución de los productos continúa, pero el llenado termina el viernes 29, día en el que “se acaba el resto de los insumos”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...