El diario plural del Zulia

Polar: Mantener precios regulados es discriminatorio

El director general de Alimentos Polar, Manuel Felipe Larrazábal, manifestó que el acuerdo presentado al Gobierno sobre la producción de maíz le ahorra divisas a la República y cubre los costos que dejan un margen de rentabilidad para ambos sectores, según reseñó Globovisión.

Larrazábal denunció que “mantener el precio regulado es discriminatorio con los trabajadores” y agregó que “esta ley aplica para los venezolanos y no para los extranjeros”.

El directivo de la empresa de alimentos respondió el rechazo al acuerdo de precios por parte del Ejecutivo, por considerarlo inviable y con pretensiones de monopolizar la producción del maíz blanco, como lo expresó el martes el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, quien además dijo que solo cuatro de los 42 productos de Polar están regulados a pesar de recibir divisas a tasa preferencial por parte del Estado venezolano.

“No es entendible que diga que el acuerdo no es viable y que privilegiemos lo importado”, sentenció el directivo.

La empresa propuso fijar un precio del maíz de 243 bolívares y 770 bolívares para la harina de maíz.

Alimentos Polar requiere de 120 mil toneladas de maíz blanco para continuar con la producción de sus marcas de harina de maíz hasta enero del próximo año, según Larrazábal.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...