El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Polar descarta exportación de alimentos e ingreso en divisas

Marisa Guinand, directora de Gestión de Gente de Empresas Polar, aseguró este viernes que la empresa no exporta ningún alimento, pues se avocan a atender 100% la demanda venezolana, por lo que desmiente el ingreso en divisas por actividades comerciales.

«Empresas Polar es venezolana con capital 100% venezolano, producimos, vendemos y recibimos bolívares por todas estas transacciones», indicó Guinand en entrevista a Globovisión, al tiempo que descartó que los productos que se encuentran en Colombia, provienen de una planta ubicada en el país vecino, «que genera y produce pesos desde hace más de 20 años».

«Empresas Polar tiene 200 instalaciones dentro del país, entre plantas y centros de distribución, ahí está nuestro capital, desde hace más de 70 años», explicó.

Guinand confirmó la paralización de la Planta de San Joaquín, «la cuarta de las cuatro plantas cerveceras» que tiene la empresa. «Comenzamos desde la semana pasada con la planta de Oriente y Los Cortijos, y continuamos esta semana con la planta La Modelo y San Joaquín».

Reiteró que la razón es el agotamiento es el agotamiento de la materia prima para cerveza y malta. «La cebada malteada es un rubro que no se puede producir en Venezuela, es necesario importarlo (…) Estamos preocupados pero a la vez hemos puesto a la vista una solución».

En ese sentido, detalló que la petición es a que el Gobierno nacional asigne a la empresa divisas a través del Sistema Complementario de Divisas (DICOM), para poder pagarle a los proveedores. «Cervecería Polar tiene una deuda de 160 millones de dólares, que están vencidas algunas de ellas hace más de dos años y hemos agotados todas nuestras líneas de créditos con nuestros proveedores».

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...