El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Polanco: "Venezuela es víctima de acciones terroristas encubiertas en una guerra no convencional"

Este jueves, el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, aseguró que "Venezuela es víctima de acciones de terrorismo encubiertas detrás de una guerra no convencional que busca doblegar el curso de la Revolución Bolivariana".

A su vez, reiteró su apoyo al país, "bajo cualquier circunstancia", del Gobierno de su país para con el pueblo y el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante su pronunciamiento en el acto de conmemoración de los 40 años del atentado de Barbados; recordó el hecho perpetrado el 6 de octubre de 1976, "cuyo autor intelectual fue el terrorista cubano Luis Posada Carriles, ex agente de la CIA, quien posteriormente adquirió la nacionalidad venezolana y que hoy goza de impunidad y es protegido por el gobierno de los Estados Unidos", dijo.

"Hoy en un día excepcional para todos los cubanos y para todos los que sentimos las políticas del terrorismo de Estado, practicadas durante tantos años contra nuestro pueblo. Hoy se conmemoran cuatro décadas de uno de los más alevosos crímenes cometidos contra un país. El atentado contra el avión de Cubana de Aviación en Barbados, que dejó sin vida a 73 personas, 57 de ellas pertenecientes a nuestra selección nacional de esgrima", dijo.

Desde la rampa cuatro del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, lugar donde se llevó a cabo la actividad, el embajador cubano instó a los pueblos latinoamericanos a "seguir luchando para que el flagelo del terrorismo sea desterrado de la faz de la tierra. No hay otra manera que coordinar entre los países para garantizar que, mediante el cumplimento de la ley internacional y los derechos de los pueblos, se impida que las acciones de terror sigan desarrollándose contra nuestros pueblos", exhortó.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...