El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Poder Electoral: El diálogo es expresión de soberanía e independencia [+Comunicado]

"El diálogo, el entendimiento político, la paz como bien social, la diversidad y el pluralismo signan estas negociaciones", indicó el CNE en un comunicado, al señalar que son "valores esenciales" de la vida republicana venezolana

El Consejo Nacional Electoral (CNE) calificó como expresión de "soberanía" e "independencia" la continuación de los diálogos entre el gobierno y la oposición venezolana, que hoy viernes se reanudan en México, difundió el Poder Electoral.

"El diálogo, el entendimiento político, la paz como bien social, la diversidad y el pluralismo signan estas negociaciones", indicó el CNE en un comunicado, al señalar que son "valores esenciales" de la vida republicana venezolana.

Saludó el Memorándum de Entendimiento alcanzado en agosto pasado y el inicio de las negociaciones, "con las cuales se busca alcanzar soluciones a las diferencias políticas que existen en el seno de la sociedad venezolana".

"El Memorando es resultado de un largo proceso de diálogo, negociación y acuerdo entre las partes quienes, con la mediación del Reino de Noruega, procuran arribar a fórmulas de entendimiento político, económico y social", precisó.

Recordó, además, que la propia "designación en mayo pasado del Consejo Nacional Electoral, por parte de la Asamblea Nacional, ya evidenció la disposición de alcanzar un acuerdo nacional".

Señaló que el Poder Electoral "suma su voz" a la del pueblo venezolano en demanda de un acuerdo constitucional "pacífico y con respeto absoluto a su autodeterminación, que permita la estabilización del país".

El gobierno y la denominada Plataforma Unitaria de la Oposición reanudan este viernes en México las conversaciones.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...