El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

PNUD: 40% de las familias vivirán en 2019 en urbanismos de la Misión Vivienda

El informe regional de Desarrollo Humano 2016 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) proyecta que para 2019 un 40% de las familias venezolanas habitarán en viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

De acuerdo con el documento, elaborado sobre la base de información provista por PNUD Venezuela, revela que, a la fecha, más del 14% de las viviendas venezolanas son producto de la Misión Vivienda Venezuela, "y se proyecta que en 2019 un 40% de los hogares habitarán viviendas resultantes de esta Misión estructural".

Hasta la fecha la GMVV ha construido un millón 107 mil 564 hogares en todo el territorio nacional y tiene como meta levantar tres millones de hogares para el 2019.

El informe, denominado Progreso Multidimensional: bienestar más allá del ingreso, presentado este miércoles en la Escuela Venezolana de Planificación por miembros del PNUD, señala que la pobreza por ingresos (pobreza general) en Venezuela se redujo casi a la mitad en el periodo 2003-2013, al pasar de 49,5% al 29%.

Indica además que la pobreza por necesidades básicas insatisfechas ha logrado ubicarse por debajo del 4,8% gracias a las políticas de inclusión social impulsadas por el Gobierno nacional.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...