El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Plasencia pide que los países de la Celac sumen esfuerzos contra las sanciones

En su intervención, el Canciller venezolano calificó como "incomprensible" que en medio de la pandemia de Covid-19, haya habido un recrudecimiento de las sanciones y el bloqueo

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, pidió el viernes durante su intervención en la cumbre de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que el bloque se una para denunciar las sanciones contra algunos de los países que lo integran.

Nuestro llamado una vez más es para que desde la membresía de la Celac sumemos fuerzas en la denuncia de las medidas coercitivas unilaterales", expresó el ministro venezolano.

Plasencia arribó el jueves a Buenos Aires para participar en el encuentro en el que Argentina fue electa para la presidencia pro tempore de la Celac, en la que previamente estuvo México.

En su intervención, el ministro calificó como "incomprensible" que en medio de la pandemia de Covid-19, haya habido un recrudecimiento de las sanciones y el bloqueo contra países que integran la ese bloque.

De igual forma, destacó la importancia de que los miembros construyan un espacio común para el desarrollo de la economía y para afrontar los retos post pandemia.

Además, pidió que se estudie la propuesta de crear una secretaría general de la Celac que hizo el presidente Nicolás Maduro durante su participación en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en septiembre en México.

Luego de que Argentina asumió la presidencia pro témpore de la Celac, el canciller de ese país, Santiago Cafiero, prometió que fortalecerá el diálogo entre ese bloque, Rusia, la Unión Europea, China y la Unión Africana.

Creada en 2011, la Celac es el foro más representativo de la región, ya que reúne a los 33 países de América Latina y el Caribe.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...