El diario plural del Zulia

Plasencia pide a la ONU proteger a los colombianos de masacres y violencia

"Aún no pasan los primeros 10 días del año y ya han ocurrido 4 masacres en Colombia. De seguir así, 2022 será el más sangriento de la historia reciente colombiana. Lo que ya es mucho decir, en vista de la tragedia humanitaria de 2021. No podemos seguir guardando silencio", sostuvo el canciller de la República

Félix Plasencia, canciller de la República, solicitó este lunes al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, actuar para proteger al pueblo de Colombia de la masacre que a su juicio, es promovida por el presidente Iván Duque.

La información la dio a conocer Plasencia, a través de Twitter, donde rechazó que durante los primeros 10 días del año, ya hayan ocurrido 4 masacres en Colombia.

"Aún no pasan los primeros 10 días del año y ya han ocurrido 4 masacres en Colombia. De seguir así, 2022 será el más sangriento de la historia reciente colombiana. Lo que ya es mucho decir, en vista de la tragedia humanitaria de 2021. No podemos seguir guardando silencio", sostuvo el funcionario venezolano.

Asimismo, el Canciller pidió la protección para Colombia, en otro mensaje compartido en la misma red social. "Urgimos al Secretario General de la ONU a tomar acciones, a través del Sistema de las Naciones Unidas y sus Agencias, para proteger al hermano pueblo de Colombia de la violencia institucionalizada y promovida por el desgobierno del señor duque".

Lea también
Comentarios
Cargando...