El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Planta de pastas Primor nuevamente paralizada

Nuevamente la consigna “Sin trigo no hay pasta” se apoderó de la planta de empresas Polar, encargada de la elaboración de las pastas alimenticias Primor y Gran Señora, ubicada en el kilómetro 8 de la vía que conduce a Perijá.

Desde muy temprano, 210 trabajadores directos de la única planta a nivel nacional que produce este tipo de pasta, con trigo durum, se volcaron a la calle a solicitar al Gobierno nacional la asignación de la materia prima, para poder cumplir con los consumidores lo que resta de año.

Carla Montana, supervisora de mantenimiento de planta Maracaibo, explicó que desde el pasado 24 de noviembre se encuentran paralizados por falta del rubro, el cual desde principios de año el ejecutivo nacional se ha reservado el derecho de importar, a través de la Corporación CASA.

Con esta situación el pastificio se encuentra de manos atadas, al no poder adquirir su propio trigo. Destacó Montana que con este cese de actividades se han dejado de producir 235 mil kilos de pasta diario.

Aseguró que la empresa ha tenido comunicación constante con el Ministerio de Alimentación y Sunagro, pero al parecer no han obtenido respuestas efectivas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...