El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Planta de Polar en el estado Lara cierra sus puertas

La planta de empresas Polar que funciona en Barquisimeto anunció oficialmente este lunes que paralizará sus actividades durante aproximadamente tres meses.

La medida se debe a la crítica situación de falta de insumos para producir sus productos y los contínuos ataques del gobierno del presidente Nicolás Maduro, reseñó El Universal.

La disposición afecta el empleo y su estabilidad de más de 200 trabajadores directos y 400 indirectos. Toda vez que impactará recaudación y los ingresos de la alcaldía de Iribarren  ya que no se generará actividad económica y, en consecuencia, muchas de las obras para la ciudad también se verán afectadas.

Diego Mendoza, director general del ayuntamiento,  expresó su preocupación por la situación ya que de las empresas inscritas en 2015 en Iribarren, más del 50% han anunciado su cese de funciones en este año 2016.

Para este funcionario,  una empresa que no quiera instalarse en la localidad o el país significa que “gran cantidad de familias pierden la oportunidad de prosperar”.

Considera una calamidad  los continuos anuncios de aumento salarial del mandatario nacional para los presupuestos de gobernaciones y alcaldías, porque generan un gran déficit, como en el caso de Iribarren en donde la cifra supera  el  millón de bolívares, que representa el 14% del presupuesto.

A esto se suma que hasta ahora el ejecutivo nacional no ha enviado los recursos para cancelar la deuda a los trabajadores lo que ha obligado al municipio pagarlos con recursos propios, afectando asi los proyectos y obras programados para la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes.

Mendoza dijo que la situación complica la gestión de la alcaldía que ha tenido que reconducir su presupuesto en varias oportunidades porque la bancada del PSUV se ha negado a aprobar los presupuestos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...