El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Plan País Zulia instalará mesas sociales para abordar temas de educación, salud y empleos

Justo Bermúdez, coordinador operativo del Plan País Zulia, destacó que desde que se instaló este proyecto en la entidad, al menos 600 profesionales y técnicos se han sumado para construir con su propuesta a la búsqueda de una solución oportuna a la crisis actual de la entidad

El proyecto Plan País Zulia, instalará este jueves 17 de octubre las mesas sociales, para discutir las problemáticas actuales que afectan a los zulianos con la crisis de los servicios públicos.

Justo Bermúdez, coordinador operativo del Plan País Zulia,  destacó que la actividad tiene por objetivo abordar los temas sociales, de educación, salud y empleos.

Esta primera jornada contará con la participación de Ángel Oropeza y Luis Pedro España, sociólogo de la Universidad Católica Andrés Bello, quienes ayudarán a discutir las soluciones de los problemas actuales para posteriormente anexarlos al Plan  País nacional”, explicó.

Se pudo conocer que en esta segunda jornada, desde la instalación del proyecto nacional impulsado por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, “se elevará a instancia nacional para ejecutarla una vez hayamos logrado el cese de la usurpación para rescatar al Zulia”.

Nos planteamos utilizar el plan del Zulia para el rescate económica del país, considerando que el Zulia es un estado muy importante que nos puede ayudar a contribuir una economía fuerte y sólida”, añadió.

Es importante destacar que desde que se instaló este proyecto en la entidad, en mayo del presente año, al menos 600 profesionales y técnicos se han sumado para construir con su propuesta a la búsqueda de una solución oportuna a la crisis actual de la entidad.

Nosotros hemos sido uno de los estados más golpeados por el tema eléctrico, de servicios y hospitalarios, porque actualmente no contamos con medicamentos antiretrovirales y es una situación que agudiza la crisis actual la cual debe ser resulta a la brevedad posible”, resaltó.

El coordinador operativo del Plan País Zulia,  lamentó que en la actualidad, los niños de la entidad no puedan acudir a sus aulas de clases por la escasez de efectivo, gasolina e incluso alimentos que garanticen una sana convivencia y factibilidad de aprendizaje.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...