El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Plan de ciclo de cosecha prevé recolectar 89 toneladas de hortalizas

La ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, informó este domingo que esperan recolectar 89 toneladas de hortalizas en todo el país como parte del ciclo de cosecha del plan de los 100 días de Siembra Urbana.

“Estamos dando inicio al Plan de ciclo de cosecha del Plan de los 100 días de la Agricultura Urbana. Proyectamos cosechar desde el 14 de mayo hasta el 20 de junio, 89 toneladas de hortalizas de ciclo corto que empezamos a promover y sistematizar”.

Explicó que los estados más productivos del país aportarán gran cantidad de rubros para enriquecer las bolsas de alimentos que distribuyen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) casa por casa, al tiempo que resaltó que el Motor Agroalimentario y el Motor de Economía Comunal de la Agenda Económica Bolivariana comenzarán a cruzarse para beneficio del pueblo.

El estado Mérida recolectará 19 mil kilos de hortalizas, Vargas 9,4 toneladas; Sucre 5,3 toneladas; y Distrito Capital aportará una gran cantidad de alimentos.

Desde la casa de cultivo Fundación Tres Raíces, reafirmó que “con la agricultura urbana si se puede emprender una nueva cultura productiva en el país, si se puede potenciar en el país una cultura no rentista”.

En este espació de 200 metros cuadrados, se encuentran 936 plantas de tomate que han producido 100 kilos de tomates que beneficiaran a 2.320 familias. “La agricultura urbana será la base para la nueva sociedad y el futuro que estamos construyendo”, afirmó.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...