El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Plan de 100 días de agricultura urbana arrancará el 27 de febrero

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que el Plan Productivo de Agricultura Urbana, que se ejecutará durante 100 días, se activará el próximo 27 de febrero y prevé la siembra de productos en los hogares venezolanos ubicados en las ciudades.

De esta manera se activará una de las primeras líneas de acción, fijadas por el motor agroalimentario. El Mandatario nacional llamó al pueblo a incorporarse a esta iniciativa y, con ello, sumar esfuerzos hacia la superación de modelo rentista petrolero.

De acuerdo con información del Ministerio para la Agricultura Urbana, el Plan de 100 días comenzará, de manera prioritaria, en las siguientes ciudades: Caracas (Distrito Capital), Los Teques (Miranda), Barquisimeto (Lara), Maracaibo (Zulia), Barcelona (Anzoátegui), Valencia (Carabobo), Mérida (Mérida), Maracay (Aragua). Entre ellas, estarán las zonas urbanas y periurbanas.

Como principales líneas de acción se encuentra la siembra, en un principio, de 1.200 hectáreas con 13 rubros: acelga, cilantro, cebollín, berenjena, calabacín, pepino, tomate, cebolla, ají dulce, remolacha, pimentón, zanahoria y lechuga. Asimismo, está la promoción de esta iniciativa en 316 nuevos urbanismos.

Según refirió AVN, se prevé incorporar a esta actividad a las brigadas ecosocialistas de la Misión Árbol, el voluntariado juvenil, comunidades estudiantiles en liceos y escuelas, comunas, urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, unidades de Batalla Bolívar Chávez, así como a efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...