El diario plural del Zulia

PJ y familiares de Albán exigen justicia a un año de su muerte

La parlamentaria, Amelia Belisario, expresó que no solo se esta exigiendo justicia para el caso del concejal, sino también para todos los que han sido perseguidos, secuestrados por parte "de autoridades policiales del país"

Familiares del concejal Fernando Albán y dirigentes de Primero Justicia (PJ), ofrecieron una rueda de prensa en la que exigieron se esclarezcan las pruebas del caso. Hoy se cumple un año de la muerte del concejal Fernando Albán. 

Amelia Belisario, diputada de la Asamblea Nacional (AN), resaltó el valor y compromiso que tenía Albán con el municipio Libertador, en Caracas, así como los dotes de ser humano que "siempre lo caracterizaron".

La diputada denuncio que a un año de la muerte del concejal, continuan las irregularidades en la investigación del caso. Recordó que el exdirector de la policía del Sebin, Manuel Figueroa, confirmó el asesinato de Albán. 

Hoy Fernando Albán debería estar con nosotros acompañándonos en esta lucha y por culpa de quienes lo torturaron no puede estar aquí, resaltó la parlamentaria.

Durante su discurso en la sede del partido Primero Justicia (PJ), Belisario resaltó que el fallecimiento del concejal no se debió a un suicidio, como alega el Ejecutivo sino a las torturas que habría recibido luego de su detención a manos de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

"Nosotros en el día de hoy exigimos justicia, no solo para Fernando Albán sino para todos los perseguidos, los secuestrados, para todo aquellos que el día de hoy quisieran estar encontrándose con sus familiares", dijo.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...