El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

PJ apoyará decisión tomada por el Parlamento en antejuicio de mérito contra Maduro

La tolda amarilla manifestó que es imperativo "esclarecer la responsabilidad penal", no sólo de Maduro, si no de los demás altos funcionarios de su Gobierno

La junta directiva de Primero Justicia (PJ) expresó su apoyo en relación a la iniciativa de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio de desarrollar un antejuicio de mérito contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, por su presunta vinculación en hechos de corrupción con la empresa brasileña Odebrecht.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la tolda amarilla manifestó que es imperativo “esclarecer la responsabilidad penal“, no sólo de Maduro, si no de los demás altos funcionarios de su Gobierno que también han sido señalados y sancionados por la comunidad internacional.

“Luego de 18 años de devastación de las instituciones y de saqueo de las arcas públicas, los venezolanos esperamos que la justicia castigue severamente a quienes se han enriquecido inmoralmente a costa del hambre y los sufrimientos del pueblo”, acotó la dirigencia opositora en la red social.

De esta forma, reiteró al país que avalará “irrestrictamente” cualquier decisión que tome la Asamblea Nacional (AN) frente a estas acusaciones hechas por el TSJ y sustentadas con pruebas ofrecidas por la exfiscal Luisa Ortega Díaz.

“Queremos reiterarle al país el compromiso con la justicia y la lucha contra la corrupción de nuestra fracción parlamentaria”, acotó PJ.

Para el próximo martes, la directiva del Parlamento convocó a una sesión ordinaria, donde la orden del día será este antejuicio de mérito contra el Ejecutivo.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...