El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pizarro solicita que se discuta acuerdo de desagravio a la universidad autónoma

El diputado opositor a la Asamblea Nacional (AN), Miguel Pizarro, durante su intervención pidió que en las plenarias que se llevan a cabo en el Hemiciclo, se discuta un acuerdo de “desagravio” a la universidad autónoma.

“Hoy vamos a consignar un acuerdo para dignificar a las universidades, es hora de promover la universidad libre”.

El parlamentario, denunció que las universidades que son subsidiadas por el Gobierno como la Bolivariana de Venezuela, no permiten que sus rectores sean elegidos a través del voto.

“La bancada oficialista habla de Democracia interna, de autonomía, pero no deja que la Universidad Bolivariana escoja su rector (…) Esa bancada siempre tiene el doble discurso”.

Pizarro, recordó este jueves, que muchos venezolanos le deben lo que tienen a la universidad venezolana, “pero hoy han decidido maltratarla”. Aseveró que estas casas de estudios acogen a todos sus alumnos sin diferencias.

La autonomía no es un regalo, la autonomía costó vidas, dejen que las universidades escojan a sus rectores (…) La universidad es el único lugar donde el pobre y en rico confluyen sin diferencias”.

Igualmente, anunció que los diputados de oposición visitarán todas las universidades para constatar la situación en la que se encuentran y advirtió al oficialismo que no “detendrán” esta iniciativa con su actitud de saboteo.

“Nos comprometemos a visitar todas las universidades (…) A la universidad no la acaba un grupito de burócratas, la universidad es mucho más poderosa que eso”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...