El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pizarro: sí hay tiempo para realizar el revocatorio

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Miguel Pizarro, consideró este lunes que sí hay tiempo para realizar el Referéndum Revocatorio y que los dirigentes del chavismo deben dejar las amenazas y el discurso violento.

“Este país donde estamos todos viviendo es una olla de presión y requiere cauces que permitan que se desahogue esa presión en la que estamos viviendo hoy, es una bomba de tiempo en la que todos estamos sentados y cuando pedimos el revocatorio lo hacemos convencidos que es el único mecanismo pacífico para salir de esta crisis, que es el único mecanismo que garantiza que los ciudadanos, su voto y su conciencia sea lo que se imponga y no la fuerza bruta".

En entrevista con Venevisión, Pizarro hizo referencia a las declaraciones en las que el diputado Diosdado Cabello acusó a la oposición de planificar un Golpe de Estado, dijo: "nosotros no queremos golpes de Estado, nosotros no queremos despertarnos un día con un coronel mandando desde Miraflores y diciendo que ni los unos ni los otros, porque no fuimos capaces de generar los cambios que el país necesita”.

Manifestó que esta semana el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe dar respuesta para la verificación de las firmas y que no aceptarán retrasos en el proceso.

Por otra parte, el parlamentario se refirió a los organismos internacionales como la OEA, Unasur, CELAC y ONU y señaló que tienen el "gran reto de demostrar que no son un club de presidentes".

"Que puedan ejercer presión, no para resolver nuestros problemas. Aquí ni los cubanos, ni los rusos, chinos, Uribe, ninguno de esos tienen que meterse en nuestros problemas porque los venezolanos tenemos que resolverlos. Pero ellos tienen la obligación de generar las condiciones para que los venezolanos podamos resolver nuestros problemas".

Afirmó que la comunidad internacional es bienvenida en el país para que ejerzan presión sobre la realización del revocatorio y para que llegue la ayuda humanitaria "que el Gobierno no permite por cuidar su nombre".

“A veces uno oye declaraciones y parece que estuviéramos gobernados por personas con la máxima de alcohólicos anónimos, un día la vez y cada día que avanza es una pequeña victoria, se despiertan, se quitan las lagañas, siguen en Miraflores y dicen 'seguimos en Miraflores, victoria popular', y eso no es solución, Mantener la estabilidad de un Gobierno solamente por los privilegios del poder no es solución, que tengas 22 resoluciones, 200 gacetas oficiales publicadas, pero que el precio siga siendo alto, que la inflación se siga comiendo el sueldo, que las medicinas no se consigan”.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...