El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pizarro pide ayuda de multilaterales para combatir la desnutrición en Venezuela

"A mediados del año, el Programa Mundial de Alimentos inició actividades en Venezuela como parte del acuerdo para ayudar a 1.5 millones de niños venezolanos, es necesario que iniciativas como estas se multipliquen con la ayuda de agencias multilaterales en el país", dijo el opositor  en su cuenta de Twitter

El opositor  Miguel Pizarro pidió este sábado, Día Mundial de la Alimentación, ayuda a las agencias multilaterales para ayudar a combatir la desnutrición y el hambre en Venezuela, donde, alertó, hay inseguridad alimentaria.

"A mediados del año, el Programa Mundial de Alimentos inició actividades en Venezuela como parte del acuerdo para ayudar a 1.5 millones de niños venezolanos, es necesario que iniciativas como estas se multipliquen con la ayuda de agencias multilaterales en el país", dijo Pizarro en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje agregó que "actualmente, 35 % de los niños menores de dos años presentan desnutrición crónica, según el Observatorio Venezolano de Seguridad Alimentaria y Nutrición".

"Y según datos de (la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida) Encovi 2021: 34,5 % de la población sufre inseguridad alimentaria leve, 35,2 % moderada y 24,5 % inseguridad alimentaria crónica", sostuvo.

El opositor dijo esto con motivo del Día Mundial de la Alimentación, fecha que, consideró como "una oportunidad para generar conciencia y apoyo a la lucha contra el hambre y la desnutrición en el mundo".

Especialistas en temas de nutrición y diversas ONG, como Cáritas de Venezuela, han alertado en diferentes oportunidades que en el país caribeño hay carencias nutricionales, influenciadas por la crisis económica y la hiperinflación.

La Sociedad de Ingenieros Agrónomos de Venezuela sostuvo el viernes que los ciudadanos del país caribeño no están satisfaciendo sus requerimientos nutricionales.

"Venezuela ha afrontado muchos retos y en los últimos años hemos vivido una crisis alimentaria severa en el que llegamos a niveles bastante elevados considerando nuestro historial de malnutrición tanto de subnutrición como de desnutrición", indicó el presidente de la sociedad, Saúl Elías López.

No obstante, indicó que "los niveles de ingesta de alimentos" han mejorado para una parte de la población, pero "aun así sigue un nivel de desigualdad importante en el que todavía hay una cantidad de venezolanos que no está satisfaciendo sus requerimientos nutricionales para tener una vida plena".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...