El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pizarro: no acataremos ninguna sentencia que busque silenciar la denuncia

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Miguel Pizarro sentenció este miércoles que no acatarán ninguna sentencia que busque silenciar la denuncia de la crisis que se vive en el país. 

A través de su cuenta en Twitter @Miguel_Pizarro, se refirió a la sentenció que emitió este martes la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que se prohíbe convocar y realizar actos que “alteren el orden público”, así como efectuar investigaciones contra autoridades y Poderes Públicos. 

Expuso que dicha resolución busca evitar que la oposición convoque a movilizaciones de calle. “Nosotros no vamos a acatar ninguna sentencia que busque silenciar la denuncia diaria de la crisis que vivimos los venezolanos gracias al Gobierno”, dijo.

Asimismo, reiteró el llamado a participar este jueves en la marcha de los “récipes”, que llegará hasta la Nunciatura Apostólica de Caracas para  pedir que se suministren medicinas.

“Esa sentencia busca que no convoquemos a protestar, pues este jueves vamos todos a protestar frente a la Nunciatura por medicinas y alimentos. La única tarea del Gobierno es construir la desesperanza en cada uno de nosotros, que pensemos que no vale la pena luchar. No dejemos que ganen”, expresó.

La Sala Constitucional del TSJ también ordenó a la Asamblea Nacional (AN) abstenerse de continuar el “juicio político” o cualquier otro acto inconstitucional contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La semana pasada, el Procurador General de la República entregó un amparo ante dicha instancia, al considerar que el Poder Legislativo estaba incurriendo en violaciones de la Carta Magna a declarar la responsabilidad política contra Maduro.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...