El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pizarro: con Estados de Excepción "cobra más peso la barbarie que la política"

Este lunes, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática, Miguel Pizarro, opinó sobre el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica dictado por el Ejecutivo, el cual cuestionó, partiendo de la interrogante: "¿Qué ha cambiado desde el primer decreto de emergencia y el primer Estado de Excepción a principio de año?"

A su juicio, "todo ha empeorado", pues a su parecer las condiciones que ya eran de "calamidad, hoy son trágicas". Indicó que intentando evadir mecanismos de control como la AN, solo ocasiona que "se profundice un modelo que fracasó, un modelo que privilegia a la importación y a la trasnacional por encima del producto hecho en Venezuela".

"Cuando nosotros pedimos que se abran mecanismos como el revocatorio es precisamente para evitar la barbarie y la violencia como expresión política y expresión de lucha en el día a día. Y lamentablemente, cuando se cierran caminos electorales, cuando se acumula más fuerza extraconstitucional con estos Estados de Excepción y cuando se sigue atizando a la confrontación y a la división lo que se termina haciendo es que en este país cada día cobre más peso la barbarie que la política", reflexionó el diputado por el partido Primero Justicia, en entrevista con Unión Radio.

En cuanto a las marcha convocada por la oposición para dirigirse hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, este miércoles, Pizarro reiteró que saldrán a las calles a exigir sus derechos, pese a las declaraciones del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, quien dijo que no permitiría la movilización. 

En ese sentido, el diputado opositor aseveró que no se trata solo de retar al poder sino que será un ejercicio permanente de la ciudadanía para exigir sus derechos. "El adversario es el de la cúpula, pero el hermano que no piensa como uno hay que tenderle la mano, lo más subversivo que se puede hacer es ser pacífico".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...