El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pirela: diálogo debe dar señales claras de un acuerdo para resolver crisis

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, José Luis Pirela, señaló este jueves que en la mesa de diálogo entre Gobierno y oposición en los próximos días debe dar señales clara en busca de un acuerdo que permita resolver la crisis que vive en el país. 

“Diálogo debe dar señales claras en busca de un acuerdo para resolver la crisis”, expuso entrevistado en el programa Vladimir a la 1, que transmite el canal Globovisión.

Pirela resaltó que en 11 días no se van a tener grandes resultados, pero insistió que es necesario ir avanzando en puntos claves para solución del problemas.

En este sentido, dijo que una de las señales pueden ser acordar el adelanto de las elecciones presidenciales, y que se abra un canal humanitario para el ingreso de medicinas con la participación de la Cruz Roja, que a su juicio sería una institución confiable para ambos bandos.

Por su parte, criticó los discursos recientes el presidente Nicolás Maduro, que en su opinión “son agresivos” y no ayudan en el diálogo.

Al ser consultado sobre la postura del partido Voluntad Popular, señaló que la tolda política tiene derecho a tomar sus decisiones.

Por otro lado, afirmó que unas elecciones generales si el resultado es adverso a la MUD, están dispuestos a reconocerlo.

Por último, señaló que una de la salidas era el referendo revocatorio presidencial, pero acusó al Gobierno de “inventar un tesis” para que el mismo no se realizara.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...