El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pinto: “La FANB no entregará a la familia Mendoza nuestras reservas auríferas”

El diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP) a la Asamblea Nacional, Gilberto Pinto, aseveró que funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Ministerio Público se encuentran realizando las investigaciones en referencia al caso de los 28 mineros presuntamente desaparecidos en Tumeremo.

Criticó que la bancada opositora del Parlamento arremeta contra los efectivos militares que resguardan la zona del Arco Minero del Orinoco. “En cerca de 14 sesiones, no ha habido una donde no se haya difamado a la FANB (…) Llama la atención que en las sesiones salen con un acuerdo para darle el respaldo a la FANB“.

Para el diputado Pinto la “preocupación” del presidente de la AN, Henry Ramos Allup, radica en que “la FANB no se presta para que funcionen en los componentes oficinas de los Estados Unidos”, y agregó: “Su preocupación quizás sea porque la FANB no va a entregar a la familia Mendoza nuestras reservas auríferas“.

Rechazamos esos ataques donde le están acotando a la FANB la responsabilidad en esto”, en referencia a la desaparición de los mineros.

Por su parte, durante el debate de este caso de Tumeremo, el diputado opositor Luis Silva cuestionó las irregularidades en el caso, así como la ausencia de pronunciamientos oficiales por parte del Ministerio Público y el mismo Presidente de la República.

Si no están muertos ¿dónde están los desaparecidos? (…) ¿O la vida humana no vale nada para el gobernador Rangel Gómez? ¿O la vida humana no vale nada para este Gobierno? Es más importante negar la realidad como constantemente lo hacen”, expresó Silva.

Asimismo, denunció que una zona tan custodiada por los militares como Guayana, han muerto solamente este martes cuatro personas, aunque no precisó más detalles.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...