El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pinto: hallamos una faltante entre 20.000 y 30.000 municiones en Polichacao [+Video]

Gilberto Pinto, diputado ante la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), lamentó este martes la muerte del General en Jefe, Félix Antonio Velásquez, quien falleció a manos de presuntos efectivos de la Policía de Chacao (Polichacao), lo que conllevó a la intervención de ese cuerpo policial.

Explicó la rectoría de las políticas públicas le corresponde al Ejecutivo, mediante el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, para realizar las revisiones y auditorías, de las que se "hicieron varios hallazgos". Precisó que del parque de municiones está un faltante entre 20.000 y 30.000, tras cuestionar "¿dónde están esas municiones?".

Durante una entrevista en el Noticiero Venevisión, el miembro de la Comisión de Defensa y Seguridad del Parlamento, aseguró que el Gobierno ha tenido "disposición para el diálogo". Rechazó la aplicación de la Carta Democrática en Venezuela por considerarla una "actitud intervencionista".

En ese sentido, reiteró que este instrumento debe ser solicitado por el propio presidente Nicolás Maduro, "para garantizar la estabilidad democrática en los 34 países que conforman la Organización de Estados Americanos (OEA). Añadió que Venezuela es el país más solvente, tras pagar 39.000 millones de dólares.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...