El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Piñera: Venezuela vive una gravísima crisis política, económica, social y humanitaria

Tras el encuentro, el jefe de Estado electo expuso que Chile sigue con preocupación y solidaridad la "gravísima crisis" política, económica, social y humanitaria que vive Venezuela. 

El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, se reunió este lunes con la exfiscal de la República de Venezuela Luisa Ortega Díaz, para tratar la situación que se vive en el territorio nacional.

Tras el encuentro, el jefe de Estado electo expuso que Chile sigue con preocupación y solidaridad la “gravísima crisis” política, económica, social y humanitaria que vive Venezuela. 

“Miramos con mucha preocupación y con mucha solidaridad lo que está ocurriendo en Venezuela porque está viviendo una crisis gravísima política, económica, social y humanitaria”, manifestó.

Explicó que la crisis política se evidencia por la pérdida de la democracia, en tanto que la económica “considerando que será el quinto año de retroceso económico de Venezuela”.

“Hay crisis social, ante el grave problema de migración de venezolanos que salen de su país a buscar nuevas oportunidades y  hay crisis humanitaria porque el país tiene graves problemas para alimentar a su gente”, señaló.

Piñera también reiteró su compromiso de “hacer todo lo que esté en nuestro alcance para ayudar a recuperar las libertades y los derechos humanos en Venezuela”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...