El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Piñate: vía territorial de Constituyente garantiza universalidad del voto

El secretario ejecutivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Eduardo Piñate, resaltó este lunes, que la vía territorial de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente garantiza la universalidad del voto.

Entrevistado en Venezolana de Televisión, señaló que la vía sectorial se refiere a la ciudadanía organizada en sectores sociales, “no de élites y partidos”.

En otro sentido, recordó que en 4 años, el presidente Nicolás Maduro ha incentivado al diálogo con la oposición nacional, a resolver los problemas de la patria de manera conjunta, invitando a la derecha a discutir soluciones con la intención de que se disipen algunas diferencias en el marco de la democracia, “pero la oposición dirigida desde Washington mantiene una línea de violencia”.

Piñate indicó que la derecha ha generado en el país una confrontación con el llamado permanente a la violencia,  “y la única manera de impedir que se desarrolle un enfrentamiento entre hermanos es la vía democrática que nos da la Constitución con la Constituyente”, reseñó YVKE Mundial.

Explicó que el Poder Originario, que es el pueblo venezolano quien a través de una Asamblea Nacional Constituyente, será el encargado de resolver por la vía democrática esta situación garantizando la paz y estabilidad del país, dando además un reimpulso al proyecto revolucionario.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...