El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Piñate: Oposición no llegará a Miraflores porque buscan un “choque de fuerzas”

“El plan -de la MUD- es derrocar el gobierno y nosotros no nos vamos a dejar derrocar”, así lo aseguró este jueves  el dirigente del Psuv,  Germán Piñate en entrevista con Globovisión, esto en relación a la convocatoria hecha por la MUD para el próximo 3 de noviembre.

Asimismo, aseguró que “ellos (oposición) no van a llegar a Miraflores “porque ese plan es para generar violencia”.

De igual forma, señaló que la MUD “en ese contexto intenta dar un golpe parlamentario”, y para conseguirlo busca “llevar una marcha para provocar un choque de fuerzas”.

“La protesta que se permite es la pacífica, todas la evidencias indican que cuando ellos plantean ir a Miraflores es de manera violenta, no pacífica”, acotó.

Sobre la propuesta de la AN de determinar la responsabilidad política del presidente en algunos temas aseguró que “la AN en este instante esta en desacato con relación a los poderes públicos” por lo que “todos sus actos son nulos desde el punto de vista jurídico”.

En este sentido, enfatizó que “el intento de un juicio político contra el presidente no esta establecido en nuestra Constitución” y agregó que en todo caso “la responsabilidad política es una facultad que no corresponde solo a la Asamblea sino que tiene que recurrir a otros poderes, donde incluso interviene el TSJ para declarar la falta absoluta”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...