El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Piñate: Ley de Consorcio Agrosur es fundamental para atacar la “guerra económica”

El cuerpo normativo fue aprobado por la ANC

El presidente de la Comisión de Economía Productiva y Diversificada de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Eduardo Piñate, subrayó que el proyecto de Ley de creación del Consorcio Agroalimentario del Sur (Agrosur), es fundamental para “enfrentar en mejores condiciones los elementos de la guerra económica, que tiene los métodos más perversos”.

En ese sentido, mencionó la necesidad de que este instrumento sea aprobado, pues también —agregó— permitirá avanzar hacia la construcción del modelo económico productivo que superará al rentismo petrolero.

“Es fundamental para el combate y derrota de la guerra económica y la construcción del modelo productivo”, subrayó en su intervención en la sesión presidida por la titular de la ANC, Delcy Rodríguez.

Piñate además mencionó que para tales fines esta ley, presentada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 7 de septiembre pasado, la comisión que preside ha revisado de manera minuciosa la propuesta y se le han hecho aportes y planteamientos en función de fortalecerla.

Indicó que en esta ley se ha establecido entre sus objetivos la integración de todas las fuerzas del área agroalimentaria, “y por la vía de la integración y concentración de esa fuerza de todos los sectores agroalimentarios se potenciará las capacidades productivas en función de uno de los objetivos que están planteados en la Constitución: la soberanía alimentaria”.

También comprende la contraloría social a partir de la participación protagónica del Poder Popular.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...