El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Piñate: Autoridades determinarán quienes van presos y quienes no por «mega fraude»

La oposición tiene una conducta genética del fraude desde antes de Chávez, así lo aseguró este martes el secretario permanente de la presidencia del PSUV, Eduardo Piñate, a través de una entrevista en VTV, en relación a las supuestas irregularidades halladas en las firmas del 1% recolectadas por la MUD para la activación del referendo revocatorio.

«Estamos en presencia de una grosería desde el punto de vista ético y político».

En este sentido, manifestó que la MUD debe responder ante el país y el mundo por ese «mega fraude» y que «serán las autoridades del país quienes determinarán quienes van presos y quienes no».

Reiteró que «el referendo está legalmente muerto» y que se deben esperar las decisiones de los organismos donde se han introducido documentos de amparo en contra del referendo revocatorio.

Asimismo, Piñate indicó que todavía la MUD no tiene el aval para solicitar el revocatorio y que si el CNE autoriza a la oposición para recolectar el 20% de las firmas no es un hecho inmediato ya que abarca logística e infraestructura, entre otros aspectos.

En este sentido, señaló que según los lapsos del reglamento, «cuando mucho el referendo se pudiera realizar para mayo del año que viene».

En relación al diálogo Gobierno-Oposición, añadió que «si la condición para que se sienten en la mesa es que el revocatorio sea mañana, no se van a sentar a dialogar».

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...