El diario plural del Zulia

Pilieri: "Los plazos para el revocatorio dan, lo que no les dan son los votos"

El diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, Biagio Pilieri aseguró este jueves a través de un programa en Globovisión que todo lo que está sucediendo con respecto al sistema de alimentación es culpa del Gobierno porque no va en la dirección correcta y el Ejecutivo, lamentablemente, está "ciego y sordo", pero no mudo.

El diputado por el estado Yaracuy señaló que la situación en su estado con la comida se repite en el resto del país y el Gobierno tiene que entender que rectifica o lo cambian.

Pilieri cree que el referendo revocatorio es la salida a los problemas del país y que la oposición primero tiene que lograr que éste se produzca y luego la MUD decidirá el modelo para escoger un candidato presidencial.

El parlamentario señaló que el estado Yaracuy se ha convertido en una olla de presión en sus 14 municipios porque desde hace 3 meses y medio no ven una bolsa de comida.

Según Pilieri, el problema no es la distribución de comida, sino de producción.

En relación a las afirmaciones del Gobierno de que algunas empresas privadas no están produciendo algunos productos, las calificó como "hipócritas" puesto que las empresas privadas si están produciendo, de hecho -destacó- que los alimentos que vienen en las bolsas en su mayoría son producidas por empresas privadas y no públicas.

Asimismo, denunció que estas bolsas de los CLAP no las venden al precio marcado.

El diputado expresó que no es posible que se tenga sometido a un pueblo que se muere hambre y le pidió al gobernador de la entidad que se calme y al Gobierno Nacional “que le baje dos”.

Denunció que en el municipio Aroa fueron detenidas 25 personas de manera arbitraria por reclamar alimentos y que el pasado miércoles acudió ante la Comisión de Política Interior de la AN para solicitar que se investigue este hecho y que se logre la liberación inmediata de estas personas.

Para Pilieri los CLAP fracasaron en Yaracuy y no poseen ninguna bondad, pues son un monopolio del Gobierno sobre los alimentos.

El diputado dijo que ahora con los CLAP el Gobierno secuestra la comida y la reparte a través de las UBCH, por lo que decide qué, cuándo, quiénes y cómo se come.

El diputado Pilieri informó que el Proyecto de Ley Anticadenas busca regular las transmisiones del Presidente, las cuales calificó como abusivas y arbitrarias.

Afirmó que el Presidente Maduro en su periodo lleva 698 cadenas de radio y televisión que suman más de 750 horas en cadena nacional, lo que viola el viola artículo 58 de la Constitución y el derecho de las personas al restringir el acceso a otras informaciones.

El miembro de la Comisión de Medios del parlamento apuntó que este proyecto busca controlar que no se siga violentado el derecho de todos los venezolanos a estar informados.

Pilieri acusó al Gobierno de Maduro de no usar las cadenas para temas de interés nacional o emergencias, sino para emitir mensajes de odio, descalificaciones y declaraciones de tipo electoral.

Detalló que esta misma ley busca regular medios públicos como VTV ya que "son de todos los venezolanos y tienen que ser equilibrados y plurales".

Por otra parte, manifestó que el revocatorio se tiene que dar porque cuando un pueblo toma una decisión no hay nada ni nadie que lo pueda detener. Sin embargo, aseguró que todo lo que el país propone el Gobierno dice no.

Detalló que "si dan los plazos para el revocatorio lo que no le dan son los votos, el Presidente no quiere elecciones porque perdió la calle".

Finalmente, aseguró que "la hoja de ruta no la va marcar el TSJ, si ellos desconocen las leyes no vamos a dejar de legislar, de controlar, más temprano que tarde comenzarán a fluir esas leyes".

Lea también
Comentarios
Cargando...