El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pilieri: Gobierno cometió “acto de arbitrariedad” contra Ledezma

A pocas horas de la primera discusión de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, Biagio Pilieri presidente sub-Comisión de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), advirtió que este martes el Gobierno cometa otro “acto de arbitrariedad” en contra del exgobernador del Zulia, Manuel Rosales.

Estas declaraciones enmarcadas en lo que consideró un “acto de injusticia y arbitrariedad” en contra del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, luego que el Tribunal declarara el pase a juicio y solicitara 16 años de prisión, manteniendo la medida cautelar de casa por cárcel.

“Esto deja muy mal parado a un Gobierno que dice ser democrático, que para serlo no puede tener ni presos políticos, ni exiliados, y este Gobierno se empeña en tenerlos. Este Gobierno debería ser el primer interesado en liberarlos para que sea considerado democrático, pero tiene la brújula absolutamente cambiada“.

Durante una entrevista concedida al Noticiero Televen, Pilieri, sentenció que la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional será aprobada por el nuevo Parlamento. “La Ley de Amnistía fue una bandera de la Unidad, prometimos que sería una de las primeras que se iba a introducir en la AN y será aprobada“.

Aseguró que el Gobierno “está totalmente divorciado con la realidad del país”, que comprende el desabastecimiento, la escasez, las colas e inseguridad. “El mismo Gobierno que dice que en el país no hay presos políticos, es el mismo que dice que aquí no hay colas”.

Añadió que seguirán luchando y no pararán el ritmo del trabajo, ni en la campaña social. Sobre las medidas que se tomarían para darle recortar el mandato presidencial de Nicolás Maduro, el parlamentario dijo que será aquella que tenga más consenso y aceptación popular.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...