El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Picón: «Los puntos de control político de cualquier color no van a existir el 21-Nov»

El rector del CNE manifestó que, de conformarse los puntos de control luego del lapso de campaña, “deben ser denunciados oportunamente”

Roberto Picón, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró que “no existirán puntos de control político” el día de las mega elecciones.

“Ya hay un convenio político en cuanto a la eliminación de los puntos de control político el día de la elección (…) Los puntos de control político de cualquier color no van a existir el 21 de noviembre. A partir del viernes 18 de noviembre, que termina la campaña electoral, no puede haber ningún tipo de movilización política ni cerca, ni lejos de los centros de votación”, señaló.

Manifestó que, de conformarse los puntos de control luego del lapso de campaña, “deben ser denunciados oportunamente”.

En días recientes, el rector publicó en su cuenta de Twitter estadísticas que evidenciaban el ventajismo aplicado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el uso de recursos estatales.

Organizaciones civiles como Súmate denunciaron al chavismo el pasado 10 de octubre, durante el simulacro electoral convocado por el CNE, por ubicar “puntos rojos” cercanos a los centros electorales, además de movilizar electores en vehículos de transporte público.

El CNE dará inicio formal a la campaña electoral de los candidatos en las elecciones regionales y municipales a partir del 28 de octubre, con una duración de 22 días.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...