El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Maduro: Petróleo registra “el nivel más bajo” ubicándose en 24 dólares

“Venezuela debe saber que he venido preparando con un nuevo equipo líneas estratégicas que voy a lanzar en las próximas horas”, manifestó el presidente Nicolás Maduro durante un encuentro con trabajadores petroleros.

A las afueras del Palacio de Miraflores, Caracas, Maduro recibió a los empleados de Petróleos de Venezuela (PDVSA) para la firma del acta de contratación colectiva de este sector.

En cadena nacional de radio y televisión tras, según dijo, el “veto” de los medios de comunicación privados del país, señaló que el precio del petróleo ha registrado “el nivel más bajo en una década y media” ubicándose en 24 dólares por barril.

En este sentido, indicó que dio instrucciones al presidente de PDVSA Eulogio Del Pino para reactivar los mecanismos con la OPEP para buscar el equilibrio del mercado petrolero. “Es la hora de una revolución económica productiva”.

Respecto a la situación política tras los últimos acontecimientos entre el Poder Judicial y Legislativo, aseveró que los dirigentes de oposición “creían que iban a dar un golpe” a los otros poderes del Estado, pero “andan más enredaos”.

Igualmente, reiteró su rechazo ante la sustitución de los cuadros del Libertador Simón Bolívar por otras imágenes antiguas, así como sacar las gigantografías del fallecido Hugo Chávez de las instalaciones de la Asamblea Nacional (AN).

Maduro instó a sus seguidores a estar “máxima alerta” y “movilizados” para defender los derechos de todos los venezolanos. “Con una mano defendemos al pueblo del parlamento adeco burgués, y con la otra seguimos trabajando”.

Seguidamente, Maduro y Del Pino estamparon sus rubricas en el acta de la convención colectiva de los trabajadores petroleros, quienes marcharon desde la sede de la estatal ubicada en La Campiña, en la avenida Libertador de Caracas, hasta el Palacio de Miraflores.

El contrato, que regirá hasta el 2017, fue elaborado con más de 35.000 propuestas que surgieron en asambleas de los sindicatos regionales y contempla un incremento salarial de 143 %.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...