El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Petróleo sube a más de US$41 por barril

Los precios del petróleo suben y se aproximan a los 41 dólares el barril, operando cerca de sus máximos del 2016, impulsados por un plan de los grandes productores mundiales para reunirse el mes próximo y discutir medidas para apoyar al mercado.

Productores tanto de la OPEP como fuera del grupo se reunirán el 17 de abril en Qatar para discutir un plan de congelamiento de la producción, en lo que sería el primer acuerdo global sobre el suministro de crudo en 15 años.

El crudo Brent sube 51 centavos de dólar a 40,84 dólares el barril, mientras el crudo en Estados Unidos sube 62 centavos a 39,08 dólares el barril, aseguró Reuters citado por El Tiempo.

El precio del petróleo ha subido más de un 50 % desde los mínimos de 12 años que tocó en enero de $27,19 el barril, y los valores están cerca de sus máximos del 2016 de 41,48 que alcanzaron el 8 de marzo.

El dólar se depreció después de que la Reserva Federal apagó el miércoles, tras una reunión de dos días, las expectativas de una subida de las tasas de interés en junio.

Un dólar más débil abarata las materias primas denominadas en esa divisa.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...