El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Petro: La nueva promesa para acabar con DolarToday

El registro de mineros alcanza hasta ahora más de 90 mil personas inscritas

El Gobierno busca un nuevo refugio para la economía con la Petromoneda, la cual aseguran que acabará con el incontrolable dólar paralelo. El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, ofreció ayer detalles de lo que será la criptomoneda venezolana y aseveró que su puesta en escena “será la muerte de definitiva de esa falacia llamada DolarToday”.

Igualmente, explicó el valor que tendrá este nuevo recurso y dijo, “un Petro tendrá el valor de un barril de petróleo”, simultáneamente, detalló que hasta hoy (ayer): “El registro de mineros en Venezuela ya alcanzó más El dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Timoteo Zambrano, dio a conocer su renuncia a la delegación opositora que participa en el diálogo en República Dominicana.

A través de una carta pública, Zambrano explicó que se ha sentido “censurado” por los mismos dirigentes que asistieron con él a este proceso con el Gobierno nacional, al señalar que en Diálogo Timoteo Zambrano renuncia a la delegación de negociaciones por censura de 90 mil personas inscritas, de los cuales 50.918 son mineros digitales activos en Venezuela”.

En relación al Bono de Reyes, de Bs. 500.000, informó que ya se encuentran registrados 7 millones de venezolanos que lo recibirán. “Los bonos son mecanismos de protección social contra la guerra económica”, dijo. Sobre las negociaciones que el Gobierno nacional sostendrá con la oposición el próximo 11 y 12 de enero, señaló que se encuentra “preocupado por la pelea de perros que se está llevando a cabo entre la dirigencia opositora”.

En ese sentido, expuso que el cambio de poder en la Asamblea Nacional significa también modi caciones de representación de la tolda opositora, pues dijo, que el diputado Julio Borges asistió a las reuniones previas como presidente del Parlamento y en este caso le correspondería a su sucesor, Omar Barboza, reemplazarlo en la negociación.

Apuntó que la oposición venezolana debe asumir una perspectiva nacional que sea favorable a fortalecer el diálogo, sin embargo, reiteró que lo único que atenta contra la negociación es la división que existe en la tolda opositora.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...