El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Persisten fallas eléctricas en refinerías Amuay y Cardón

La primera falla se registró a la 1:00 de la mañana del martes 22 de febrero y dejó sin luz a la refinería Cardón. Posteriormente, a las 5:25 de la mañana afectó también la refinería Amuay y su campo petrolero que comprende Campo Médico y Judibana

Al cumplirse 20 horas del blackout en las refinerías Amuay y Cardón que forman parte del Complejo Refinador de Paraguaná (CRP), ubicado en el estado Falcón, persisten las fallas eléctricas, luego de que a las 6:00 de la tarde del martes 22 de febrero, pusieran en funcionamiento una turbina de la planta Genevapca que surte de electricidad a ambas.

La primera falla se registró a la 1:00 de la mañana del martes 22 de febrero y dejó sin luz a la refinería Cardón. Posteriormente, a las 5:25 de la mañana afectó también la refinería Amuay y su campo petrolero que comprende Campo Médico y Judibana, ambas localidades habitadas por trabajadores fijos y jubilados petroleros.

Trabajadores de la industria contaron a El Pitazo que la falla fue grande y esto dejó todas las plantas en cero, fue hasta las 6:00 de la tarde de ayer que lograron poner una turbina de Genevapca en marcha y una hora después comenzar a sincronizar cada fase de ambas refinerías.

Sin embargo, el proceso tardó más en Cardón donde pasadas las 8:00 de la noche aún no estaban las condiciones dadas para ello y solo se estaba recibiendo el producto Nafta de Amuay, que es el comestible de la planta Reformador que produce gasolina.

A las 9:32 de la noche volvió a fallar la turbina y esta vez dejó sin luz a la refinería Cardón y todo el complejo habitacional de Puerta Maraven.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...