El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Período de objeciones a segundo grupo de postulados al CNE termina el 15-Abr

El Comité de Postulaciones electorales de la Asamblea Nacional espera presentar al Parlamento la lista definitiva de postulados al CNE el martes 27 de abril

El segundo grupo de candidatos a la rectoría del Consejo Nacional Electoral (CNE) podrá ser objetado hasta el jueves 15 de abril. Así lo recordó el presidente del Comité de Postulaciones electorales de la Asamblea Nacional (AN) oficialista, Giuseppe Alessandrello.

En entrevista a VTV este martes, el parlamentario rememoró que en esta segunda tanta de postulaciones hubo 44 candidaturas, pero que luego de evaluaciones el grupo se redujo a 38 aspirantes, reseñó Tal Cual.

El día sábado se inició el proceso de objeciones que dura seis días y sobre esos seis días, si hay objeción, los que hayan sido objetados, tienen seis días más para defenderse“, dijo. Al mismo tiempo, aclaró que los postulados que logren salir airosos en estas fases se sumarán al grupo de 75 que quedó seleccionado del primer proceso.

Alessandrello señaló que de acuerdo al cronograma que ha regido el proceso, el comité espera presentar al Parlamento la lista definitiva de postulados al CNE el martes 27 de abril.

Expuso que hay un tiempo de ley para iniciar discusión y elección. “Una vez presentada la lista de elegibles la AN en pleno decide quién de esas personas deben ser los rectores del poder electoral”, añadió.

El sábado 10 de abril fue publicada la segunda lista de postulados al CNE que maneja el Comité de Postulaciones Electorales. En la lista figuran nombres como Roberto Picón, Juan Carlos Delpino, Enrique Márquez, Pedro Calzadilla, Francisco Garcés, Imad Saab, José Manuel Zerpa, Ricardo Molina, entre otros.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...