El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Periodistas rompen cordón de seguridad de la GNB e ingresan a la AN [+Fotos]

Un grupo de diputados exigieron a los uniformados el acceso de los reporteros al lugar y, con su apoyo, podrán asistir a la sesión ordinaria de hoy

Luego de cinco semanas en las que que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impedían el acceso a la prensa al Palacio Federal Legislativo, este martes los comunicadores lograron ingresar al Hemiciclo de sesiones tras romper el cordón de seguridad.

Un grupo de diputados exigieron a los uniformados el acceso de los reporteros al lugar y, con su apoyo, podrán asistir a la sesión ordinaria de hoy, en defensa no solo de sus derechos laborales sino también de la libertad de expresión.

Una vez dentro del recinto, el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, ofreció declaraciones a la prensa.

Cinco semanas tenían los periodistas sin poder ingresar al Palacio Federal Legislativo, una dictadura que pretende que no sea difundida la verdad, seguramente mientras estoy hablando aquí ya tumbaron la señal de Internet“, dijo Guaidó.

 

 

«Venezuela cuenta con su reserva moral que es el periodismo, la libre prensa, el pensamiento crítico y la búsqueda de la verdad. Podemos estar tranquilos porque no sólo triunfa el bien, sino también la verdad», expresó.

El líder opositor aseguró que las “intimidaciones” del Gobierno “no va a detener a la prensa libre“.

“Sigamos adelante, este es un momento determinante para Venezuela”, añadió.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...