El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Periodistas denuncian agresiones sufridas en CNE ante Fiscalía

Un grupo de representantes de la prensa independiente acudió este lunes a la Fiscalía General de la República (FGR), para exigir que se dé celeridad a la investigación de las agresiones que han sufrido los trabajadores de medios, caso reciente cobertura en el Consejo Nacional Electoral (CNE), donde fueron atacados 13 representantes de los medios.

Marcos Ruíz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), indicó que en lo que va de 2016 se han registrado más de 60 agresiones a periodistas. Lamentó que ninguno de los hechos denunciados pase de una fase preliminar de investigación. “No se está haciendo justicia”.

“Detrás de estas agresiones hay una afectación gravísima al derecho ciudadano a recibir información. Le exigimos a la Fiscal celeridad a todos los casos denunciados por nuestros compañeros de los medios”.

Por su parte, el director ejecutivo de Espacio Público, Carlos Correa, señaló que la tolerancia hacia la violencia contra los periodistas es absolutamente inaceptable. “No es la primera vez que se presentan casos de violencia contra periodistas en el CNE”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...