El diario plural del Zulia

Pérez Vivas, el candidato que llega donde la política se olvidó de la gente

En su más reciente gira, visitó los estados Lara y Yaracuy. El abanderado presidencial visitó Cabudare, y se metió en la profundidad del municipio Urdaneta. El cierre de esta jornada se selló con una nutrida caminata en Aguada Grande y una visita al mercado San Juan de Barquisimeto

A César Pérez Vivas no le resulta extraño ningún rincón de Venezuela. En su larga trayectoria como parlamentario y dirigente político demócrata-cristiano ha recorrido el país innumerable veces. Hoy, en su rol de precandidato presidencial de la Concertación Ciudadana hace lo propio reconectando con la gente, con esos venezolanos que parecen haber sido olvidados por la política.

En su más reciente gira, visitó los estados Lara y Yaracuy, a diferencia del resto que apenas conocen los centros urbanos, el exgobernador del Táchira, va pueblo adentro recogiendo los problemas de sus conciudadanos para poder darles solución una vez llegue a Miraflores.

Lara, tierra arrasada

En el caso del estado musical de Venezuela, el trabajo comenzó en Barquisimeto y Cabudare, donde desarrolló intensas jornadas de debate político y social. La tarea comenzó con un encuentro unitario organizado por las fuerzas del partido Movimiento Al Socialismo (MAS) en la entidad. Entre otros, incluyó una concurrida asamblea de ciudadanos en la misma ciudad capital.

No bastando con esta apretada agenda, el abanderado presidencial visitó Cabudare, y se metió en la profundidad del municipio Urdaneta, Siquisique, donde recogió de primera mano el drama campesino y los chantajes de los que son víctimas los trabajadores de la tierra.

En el encuentro con un grupo de estos en Las Delicias, específicamente en la carretera nacional Lara-Falcón, el dirigente político subrayó que todo esto es consecuencia de las expropiaciones de tierra hechas en revolución. En ese contexto, se solidarizó con más de 110 familias que han sido desalojadas por imposiciones de un general de la Fuerza Armada que opera en la zona.

El cierre de esta jornada se selló con una nutrida caminata en Aguada Grande y una visita al mercado San Juan de Barquisimeto. En esta última parada, Pérez Vivas narró que la crisis económica nacional ha golpeado salvajemente a los trabajadores del otrora epicentro comercial de la ciudad.

En este sentido, se comprometió con los pequeños y medianos comerciantes larenses a hacer todo su esfuerzo, una vez que gane la primaria y derrote en las urnas electorales a Nicolás Maduro en el año 2024, para rescatar la economía nacional.

Frente a la precaria situación del estado Lara, Pérez Vivas resaltó el total estado de abandono de las vías rurales, lo que afecta considerablemente a los sectores agroproductivos. Además, mencionó que en época de lluvias hay pueblos que quedan incomunicados, hasta seis días, producto de la falta de mantenimiento en los drenajes.
Yaracuy, desolación absoluta.

En el caso del estado Yaracuy, tierra de María Lionza y del suelo natal del presidente Rafael Caldera, el panorama es igual de triste y desolador. Los habitantes de la entidad- según destacó el precandidato presidencial- sufren los embates de la crisis de servicios públicos, así como las secuelas de la escasez de gasolina que azota a gran parte del país.

La gira en este estado incluyó importantes reuniones con las fuerzas vivas: partidos políticos, grupos electorales, sociedad civil y hasta la Comisión Nacional de Primaria responsable en la entidad. Ocurrió lo propio con el equipo de la Concertación Ciudadana presente en el lugar. Además, estuvo en contacto con las comunidades locales a través del programa “La Hora Tricolor”, de la emisora Yaracuy 1090.

Al igual que en Lara, en San Felipe, el exgobernador estuvo acompañado de cientos de simpatizantes, comunidades y dirigentes. Allí, sumó voluntades e importantes respaldos a su propuesta de Estado Democrático.

Censura y más censura

En un importante encuentro sostenido entre Pérez Vivas y los medios de comunicación de Yaracuy, la prensa describió la importante censura de la que son víctimas. El único periódico físico de Yaracuy es Yaracuy Al Día, y como en el resto del país, las emisoras radiales se han visto gravemente golpeadas.

Vale la pena mencionar, que durante su recorrido por ambos estados, Pérez Vivas y el equipo que lo acompaña fue seguido muy de cerca por patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Lea también
Comentarios
Cargando...