El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pérez Martí: Retiro de los billetes de 100 no ocurrirá

A principio de diciembre, el Gobierno nacional se empeñó en parar la inflación con el pago de aguinaldos y utilidades con el billete de mayor denominación. Además, exigía a la banca pública pagar a los 48 mil 200 jubilados y pensionados del IVSS con billetes de 100 bolívares. Esa parecía la solución al agudo desequilibrio económico venezolano.

El domingo reciente, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro volteó la estrategia económica y disparó la alarma de los venezolanos al ordenar retirar los billetes de 100 bolívares del mercado en un lapso de 72 horas con el argumento de parar una supuesta “fuga de billetes”, en manos de mafias internacionales.

“La característica de este Gobierno es que trata de esconder los efectos y no corregir las causas y acusar por los efectos a sus enemigos políticos. Lo único malo es que ese tipo de ‘Dakaso’ ya no se lo cree la gente. La gente está curada de las mentiras de Maduro y su combo. En particular también el chavismo”, asegura Felipe Pérez Martí, economista, exministro de Planificación del Gobierno del expresidente Hugo Chávez.

Para Pérez Martí el anuncio del retiro de los billetes de 100 no ocurrirá y es impracticable. “Es impracticable porque es muy poco tiempo para canjearla; segundo, será solamente en los bancos del Estado y tercero que hay mucha gente enferma, anciana, mucha gente que tiene sus billetes bajo su colchón por su negocio o por su práctica de vida”.

“Si ellos tienen 30 mil o 100 mil bolívares en billetes de 100 no podrán hacer esas colas por estar enfermos o ancianos. Entonces, vas a reducirlos a la pobreza por un acto de estupidez, de idiotez, de crasa ignorancia de Maduro y su equipo. Eso va a significar un levantamiento. Ya la gente no está muerta de milagro. El nivel de enojo contra Maduro es superlativo”

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...