El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pérez: “La Enmienda aplica para el siguiente periodo constitucional”

Jorge Pérez, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico (GPP), aseveró este jueves que la Enmienda Constitucional que propone el nuevo Parlamento no aplica para este periodo constitucional, sino para el siguiente.

“En el estudio de la Constitución, aún haciendo la Enmienda se ve que aún no tiene en este sentido retroactividad; no se aplicaría a este período constitucional porque incurre en lo que es afectar el funcionamiento de los poderes públicos, en este caso del poder Ejecutivo del Estado“.

Durante una entrevista concedida al programa Primera Página de Globovisión, indicó que cuando se le quiso aplicar al expresidente, Hugo Chávez, ya este llevaba dos periodos.

De esta manera, el diputado de la Bancada de la Patria, por el estado Cojedes aseguró que la primera discusión de la Ley de Enmienda, que fue aprobada este miércoles por el Parlamento, está fuera de la Constitución, y que esto conlleva a que se dé una oferta engañosa a los venezolanos.

“La Ley de Enmienda que fue aprobada ayer en la Asamblea Nacional está fuera de la Constitución y con esto queda evidenciado que la oposición hizo un planteamiento, una oferta engañosa al pueblo venezolano“.

Asimismo, consideró que la Enmienda se debe llevar a consulta pública que no solo implica acortar el periodo presidencial. “Incurre en afectar directamente el funcionamiento de los poderes públicos”.

A juicio del parlamentario, la Ley de Referendo está llena de “inconstitucionalidad”. En ese sentido, opinó que el Consejo Nacional Electoral (CNE), es el organismo que está facultado para las iniciativas en materia electoral.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...