El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pérez Abad: Venezuela tiene las potencialidades para recuperarse al “corto plazo”

El vicepresidente de Economía, Miguel Pérez Abad, señaló que a través de la Agenda Económica Bolivariana, que busca superar el rentismo petrolero y diversificar la economía, tienen planteado el objetivo del fallecido presidente Hugo Chávez, de “convertir a Venezuela en un país potencia”. 

En entrevista con el programa “La Hojilla“, aseveró que al caer en un “espiral especulativo, no gana nadie, aquí perdemos todos“.

“Más allá de los colores o la militancia, los que estamos en el país, hemos conocido que hay que buscar la manera de resolver esta coyuntura porque el país tiene las potencialidades, yo diría que en el corto plazo, de recuperarse”. 

A su juicio, uno de los grandes entes destructivos contra la economía venezolana, es “el dólar de guerra”, que tasa desde un tomate hasta un vehículo.

“Ha sido una importante experiencia para los ministros esta etapa para recuperarnos (…) ha sido un esfuerzo colectivo para lograr el desarrollo productivo”, expresó el también Ministro de Industria y Comercio.

Mayor potencialidad
Pérez Abad puntualizó que los 14 motores que engloba la Agenda Económica Bolivariana poseen un “potencial inmenso”, priorizando el agroalimentario y farmacéutico, aunque aseveró, que hay otros sectores que se podrían incluir.

Por otra parte, en cuanto al aporte de los sectores empresariales, aseveró que todos los empresarios tienen un “cochinito” y el Gobierno ha pedido “que rompan ese cochinito y lo inviertan allí”, al tiempo que señaló que “Venezuela tiene potencial para invertir.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...